Big Band der Bundeswehr-ES

Viernes, el 28. de September 2018

La Big Band de Bundeswehr

El viernes 28 de septiembre de 2018, la mejor orquesta de espectáculos y entretenimiento, la Big Band de las Fuerzas Armadas Alemanas, estuvo en Port Adriano para un concierto nocturno.

Fue una velada estupenda, que no olvidaremos tan rápido!

El concierto de la Big Band tendrá lugar como un evento benéfico. Los beneficios del concierto se destinarán a organizaciones de ayuda a la infancia: Humanity Care Foundation y ASPANOB.
La Humanity Care Foundation apoyará el proyecto del Lions Club Palma: «Comida para todos

La Big Band está formada por 25 músicos que se han hecho un nombre no sólo en Alemania sino también en muchos otros países del mundo. La Big Band actúa en Nueva York, Madrid, Moscú, Roma, Oslo y Madrid. La orquesta tocó recientemente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea. Los músicos son sinónimo de alta profesionalidad y versatilidad en muchas emisoras de radio y televisión en Alemania y en el extranjero.

También el Papa ya se ha tambaleado con sus pies al ritmo de la banda. Todos los músicos han sido formados en las mejores academias de música y, además de la música orquestal, dominan la amplia gama de música swing, rock, pop y jazz. Además, todos los músicos son solistas muy conocidos.

La Big Band fue fundada hace 40 años por iniciativa del entonces Canciller y Ministro de Defensa alemán Helmut Schmidt. Su voluntad era que un ejército moderno pudiera presentarse musicalmente en el nivel más moderno.
La banda traerá su propio escenario de 18 metros de ancho, en el que se utilizarán los últimos efectos de iluminación y pantallas de gran formato.
La aparición de la Big Band de las Fuerzas Armadas alemanas en Mallorca será un acontecimiento insólito y otro punto culminante de los eventos culturales de verano en la isla.

La Big Band es un conjunto especial independiente junto a los 14 cuerpos musicales del Bundeswehr.
El director de orquesta y director de orquesta es Timor Oliver Chadik, que tiene una amplia experiencia como director de varias orquestas sinfónicas y de ópera, así como del cuerpo de música militar. Como parte de una misión en el extranjero, dirigió la formación de músicos afganos en Kabul. Chadik ha ganado importantes concursos internacionales de música.

Gracias por este gran espectáculo!

Esperamos volver a verle pronto en nuestra isla!