Informe de situación septiembre / octubre 2022

COMIDA PARA TODOS única, fiable, eficiente, cálida, sostenible, humana AYUDA CONTRA EL HAMBRE.
50.908kg de frutas y hortalizas distribuidas a los másnecesitados ¡¡¡12 años del proyecto social “comida para todos”!!!

Los dos últimos meses han sido muy diferentes. El mes de septiembre nos trajo una muy buena cuota de mercancías, ya que el turismo seguía muy presente en la isla. El mes de octubre se volvió más tranquilo y el “rendimiento” de las frutas y hortalizas también disminuyó considerablemente. Tuvimos un 10% menos de productos que en los dos meses anteriores. Desgraciadamente, esto se ve agravado por el aumento del coste del gasóleo. Ya podemos predecir que nuestros costes totales y nuestro precio medio anual por kilo recogido aumentarán casi un 20%. Estamos ajustando todo para que sean lo más eficiente posible.

Esto hace que su apoyo activo sea aún más importante. Una vez más, GRACIAS a todos los donantes y también a la Caixa Fundación. GRACIAS al Club de Leones de Calvià por su fiel apoyo. Gracias también a todos los patrocinadores de los camiones (informe extra previsto en diciembre) y un GRACIAS de corazón Una vez más a APM en Santa Ponsa (familias Heider y Frank y personal), Engel&Völkers y Minkner&Partner (Sr. Minkner) por salvar el proyecto con las campañas de donación a gran escala de hace 2 años.

Viajamos 6 (!) días a la semana. Aquí están las estadísticas de septiembre / octubre:

Días laborables julio /agosto 2022

26 + 26

Días laborables pagados

104  (2 conductores, incluidas las cotizaciones a la seguridad social)

11.170 KM

Costes Salario / Gasolina / Alquiler

16.604,—EUR +/-  (2 camiones/ 2 conductores)

Productos frescos cargados Frutas/verduras

50.908 kg  (362.000 kg en 2021)

52.200kg

7.300 +/- personas (tendencia al alza)

3,5 kg  (para un mes)

Equivalente a 31 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado 2021 media anual 26 céntimos)

Organizaciones benéficas en Mallorca suministradas y apoyadas por el Club de Leones de Palma:

• Zaqueo (lunes/miércoles)
•El Tardor (miércoles y sábado)
•Mallorca Sense Fam (lunes y martes)
•Can Gaza y Fundación Minyones (jueves y sábado)
•SOS Mamas (miércoles y viernes)
•HOPE Mallorca Santanyi, Alcudia (lunes y martes)
•Asociación Es Rebost Binissalem (1 vez al mes)
•HOPE Cala Bona (miércoles)
•Templarios Muro (jueves)
•Templarios Palma (lunes)
•ONG Noble Solidari Santa Eugenia (Quincenalmente los sábados )
•SI Mallorca, Llucmajor (donó 1.000,-€ para comida de bebé a SI en octubre)
•Es Refugi Palma (martes)
•ONG Canamut Palma (quincenal)

(A la hora de seleccionar las organizaciones con las que trabajamos, damos gran importancia a la fiabilidad y la seriedad. Todas las organizaciones están reconocidas por organismos gubernamentales oficiales y están sujetas a diversos requisitos. No apoyamos a las organizaciones con nuestras donaciones, sino sólo a sus clientes (personas necesitadas), con la entrega de frutas/verduras enteras y la compra de artículos de higiene y otros alimentos. Los recibimos gratuitamente o compramos el 99% de ellos en el LIDL. La organización HOPE también apoya el proyecto Comida para todos con 500,-€ al mes, que recibimos para apoyarnos. Gracias también al Club de Leones de Calvia por su apoyo mensual de 1.000 euros).

12 años “comida para todos” fiable/ flexible/ orientada a los costes/ única

Somos la única organización sin ánimo de lucro en Mallorca (y esto en forma de Club de Leones) que ha conseguido proporcionar a la gente frutas y verduras ricas en vitaminas de forma fiable, intencionada, flexible, espontánea y con un corazón desbordante desde hace 12 años. También queremos dar las gracias a los empleados del LIDL y a la dirección que, junto con los responsables del Lions Club Palma, han sabido desarrollar el proyecto y llevarlo a una nueva dimensión. Durante este tiempo hemos recorrido más de 1.200.000 km y hemos distribuido unos 2.500.000 kg de frutas y verduras. Miles de personas se han beneficiado del proyecto y lo siguen haciendo en la actualidad. Ninguna organización de la isla, ni siquiera una organización internacional o estatal, ha sido capaz de actuar de forma tan fiable durante este tiempo. Especialmente durante el periodo de Corona, hemos sido aún más conscientes de nuestra tarea y responsabilidad. Una responsabilidad que nos hemos impuesto a nosotros mismos.

Le deseamos que pase un buen rato con un libro interesante en los días de noviembre y nos alegramos de poder celebrar conjuntamente el Adviento.

• el Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
  • Dirección del proyecto: Wolfgang Krämer
  • los directores de proyecto:en Claudia Joest, Klaus Goergen, Claudia Schmaler

Contacto/ Comentarios/ Editores: Wolfgang Krämer  +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com

Donar por transferencia bancaria
IBAN: ES62 2100 4379 6302 0005 0026
Bank: La Caixa

Se pueden emitir recibos de donación para usted si lo solicita. Necesitamos para esto: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y oficina fiscal responsable.