Informe de situación 2º trimestre de 2024

Queridos amigos de nuestro proyecto,

El  primer semestre del año ha terminado y nos gustaria ofrecerles una visión general de los últimos 3 meses. Se han producido algunos cambios en las organizaciones de ayuda a las que suministramos.

Hope ha cerrado sus centros de distribución, pero sigue ofreciendo otros servicios sociales. Por ello, a partir de mediados de junio, llevaremos fruta y verdura a „Tu Hada Madrina“ dos veces por semana en Palma. Tu Hada Madrina se fundó en 2023 y ha colaborado estrechamente con Hope. Tras una reunión personal con el presidente de la organización -Miguel Ángel Villalonga- se decidió que entrgariamos a esta organización, al menos parte de los bienes que Hope ha recibido hasta ahora. También se añadió a la lista, la organización „Concordia“, una iglesia evangélica de Palma, a la que entregamos bienes una vez a la semana.

En la página siguiente encontrará un calendario semanal actualizado de las organizaciones que visitamos y suministramos

La cantidad de productos que hemos podido distribuir en el segundo trimestre nos da mucha confianza para el futuro. Con casi 78 toneladas (sin contar las compras adicionales), estamos a 10 toneladas por encima de la cantidad del mismo periodo de 2023. La calidad de las frutas y hortalizas frescas que recibimos de las tiendas Lidl, también sigue siendo muy buena.

Viajamos 6 (!) días a la semana. Estas son las estadísticas para los meses de abril a junio 2024:

Horas de voluntariado realizadas por nuestros miembros

Días laborales pagados

Distancia recorrida

21.007 km

Costes salario / gasolina / alquiler / 3 meses

28.312,- EUR +/- (2 camiones / 2 conductores)

Productos frescos cargados frutas / hortalizas

77.738 kg (277.000kg en 2023)

Total de bienes distribuidos

Aprox. 79.600 kg

Personas necesitadas de ayuda a los que llegamos

7.980+/- Personas (la tendencia es la misma)

Frutas y verdura por persona alcanzada

3,3 kg al mes

Corresponde a 36 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado en 2023: media anual de 41 céntimos)

Organizaciones de ayuda en Mallorca que reciben suministros y apoyo del Lions Club de Palma:

Lunes

Concordia

También 14-días: ONG Canamut Palma, ONG Noble Solidari Santa Eugenia
1 vez al mes: Es Rebost Binissalem

Dependemos de las donaciones y organizamos perdiódicamente campañas y actos para mantener vivo nuestro proyecto. Este año se celebró un acto muy especial el 26 de mayo en Palma.

En LIO – el nuevo punto culminante de Mallorca en cuanto a espectáculos en cabaret en directo acompañados de cena y discoteca después- tuvo lugar una gala benéfica a favor de nuestro proyecto “Comida por todos”.

Más de 200 invitados disfrutaron del nuevo espectáculo „Delicatessen“ y una exquisita cena de gala a cargo de Andreu Genestra y Felip Moreno.

Fue una velada fantástica y pudimos recaudar más de 15.000 euros para nuestro proyecto.

Queremos dar las gracias a todos los donantes y especialmente a LIO, que nos apoyó de forma tan generosa y activa.

Aquí algunas imágines:

Nuestra presidenta, Dagmar Daum de Waard, pronunció el discurso de bienvenida. La traducción al español tomó relevo de nuestra 1ª Secretria Sandra Aertken

El espectáculo „Delicatessen“ fue siempre sorprendente y variado a un alto nivel.

Otra campaña tuvo lugar el 18 de mayo en el campo de golf de Alcanada, en el marco del torneo  „MM-Frühlingscup powered by Minkner & Bonitz“ celebrado alli. Nuestra socia Mitglied Gaby Strathmann tomó bajo su tutela a nuestras dos ambiciosas aspirantes Anne Schwarzenbacher y Laura Hanke y juntas recaudaron donativos por un total de casi 800 EUR. Como pequeño obsequio, los donantes recibieron un juego de 3 pelotas de golf con el logotipo de nuestro club, ¡muchas gracias por este gran compromimso!

El año Leonístico comienza siempre el 1 de julio de cada año, por lo que el 3 de junio en la reunión mensual, tanto la actual Junta Directiva como el Presidente, fueron confirmados en sus cargos para el proximo año Leonístico – ¡¡¡felicidades y muchas gracias por vuestros incansables esfuerzos!!!

Queremos dar las gracias a todos nuestros simpatizantes, patrocinadores, donantes y a nuestro club colaborador de Calviá. Necesitamos vuestra ayuda urgentemente, por favor, seguid siendo fieles a nosotros para que nuestro proyecto „Comida para todos“ puesda continuar.

Nuestro próximo informe se publicará en octubre de 2024. Manténgase sano y disfrute del verano.

Un cordial saludo

• El Lions Club Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
  • Dirección del proyecto: Wolfgang Krämer
  • Los jefes de proyecto: Claudia Joest, Klaus Goergen, Claudia Schmaler

Contacto/ Comentarios/ Edición: Wolfgang Krämer und Claudia Schmaler                wkraemer@lionsclubpalma.com        Claudia.schmaler@lionsclubpalma.com

Donaciones por transferencia bancaria o PayPal
Lions Club Palma de Mallorca
Comida para todos
IBAN: ES62 2100 4379 6302 0005 0026    Bank: La Caixa

Si lo solicita, podemos emitirle recibos de donación. Necesitamos la siguiente información: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y oficina tributaria responsable.