La tarea del Club de Leones de Palma en la distribución de alimentos y otros artículos de primera necesidad a los necesitados es principalmente la adquisición y la entrega a las estaciones de distribución individuales. Los propios puestos de distribución son gestionados por otras organizaciones de ayuda. En este punto, le presentamos en breves frases las organizaciones de ayuda con las que colaboramos. Al final de cada sección, siempre hemos colocado un enlace para que pueda obtener más información sobre la organización correspondiente.

Can Gazà

S.O.S. Mamas

Este proyecto de ayuda fue iniciado por Jaume Santandreu (82 años). En Can Gaza viven 22 hombres que ya no pueden encontrar un lugar en la sociedad normal. Todos ellos tienen problemas de salud hasta enfermedades graves y algunos tienen un pasado muy difícil con drogas y alcohol a sus espaldas. Este grupo vive con Jaume Santandreu en una finca con 2 hectáreas de terreno, que le proporciona gratuitamente una familia mallorquina. Los residentes son en su mayoría autosuficientes. Cultivan frutas y verduras, pollos, cerdos, cabras e incluso se donaron e instalaron algunos paneles solares para proporcionar electricidad. Sin embargo, aquí no sólo se mantienen a sí mismos, sino también a los demás. Tres veces a la semana, se cocina una comida caliente para unas 250 personas, que luego se entrega a la organización “Zaqueo” de Palma para alimentar a los sin techo y a los más pobres entre los pobres. También hay que mencionar que Can Gazà dona parte de los alimentos suministrados por el Club de Leones a la organización independiente “Fundació Minyones y particulares con necesidades extremas”. Más información aquí.

La organización de ayuda “SOS Mamas” se encuentra en el barrio de Son Gotleu de Palma. Esta organización fue fundada por Ascen Maestre, una mujer que está gravemente enferma del corazón y que realmente necesitaría la ayuda de los demás. Recoge donaciones y alimentos, ropa, etc. para distribuirlos entre miles de personas necesitadas. Entre ellos hay muchas madres con hijos, pero también familias. Los trabajadores sociales comprueban la necesidad de ayuda antes de la inscripción y sólo entonces las personas pueden recoger alimentos, comida para bebés, etc. en los puntos de distribución hasta 3 veces por semana.

Barber Angels

Paguera ayuda

Al estilo del club de moteros más famoso del mundo -pero con una intención completamente diferente- los Barber Angels están siempre en la carretera en los barrios pobres de Mallorca con sus campañas de corte de pelo y barba. Vestidos con los típicos chalecos rockeros, por supuesto con parches de la discoteca, hacen a los necesitados un moderno peinado o les cortan la barba. De este modo, quieren devolver a las personas que simplemente no pueden permitirse una visita a la peluquería una parte de su dignidad y, sobre todo, su rostro.

Los empresarios del popular complejo turístico de Paguera, Yvonne Hepp (Vino y más) y Enrique Sánchez (Ice Eis Daddy), lanzaron en abril de 2020 la iniciativa regional “Paguera ayuda a Paguera”. La idea, sencilla pero eficaz, es que todo el que pueda y quiera ayude a familias, madres solteras y otras personas necesitadas sin ingresos con una compra conjunta. Debido a la creciente demanda, “Paguera ayuda a Paguera” ha creado una cuenta de donaciones para comprar ellos mismos los alimentos y distribuirlos entre los necesitados.

Hope Mallorca e.V.

Mallorca Sense Fam

Dos veces por semana, el club entrega alimentos a esta organización de habla alemana. El martes y el jueves. Los voluntarios ayudan en la distribución a los necesitados. Debido a la crisis de Corona, la asociación sin ánimo de lucro HOPE Mallorca fue fundada por Heimke Mansfeld y Jasmin Nordiek en mayo de 2020. Porque la pobreza y la necesidad son hoy una realidad en la isla debido a la crisis de Corona, que hay que combatir. HOPE Mallorca es sinónimo de ayuda, esperanza, caridad y solidaridad en tiempos difíciles. El proyecto muestra maravillosamente cómo personas de todas las naciones se unen y trabajan juntas para salvar nuestra isla favorita.

Mallorca Sense Fam es una iniciativa que ha estado activa en el campo de los asuntos y servicios sociales desde su fundación en 2009. En 2013, Mallorca Sense Fam fue declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior. El 7 de mayo, Mallorca Sense Fam presentó una solicitud de ayuda al Ministerio de Asuntos Sociales y Deportes por valor de 25.000 euros para poder financiar el proyecto “Ayudas excepcionales – COVID-19”, ya que es necesario adquirir alimentos frescos y envasados, alimentos para bebés y artículos de higiene personal y limpieza del hogar para ayudar a las familias necesitadas tras esta crisis.

SI Mallorca

Zaqueo - "Tafel" de Palma

La asociación sin ánimo de lucro “SI Mallorca” lleva muchos años actuando como organización de ayuda general a los necesitados de Mallorca. El proyecto fue fundado por los alemanes Anja Dauber y Ralf Goy, que viven en Llucmajor, y apoya a las familias, madres y niños en edad escolar que lo necesitan con donaciones de alimentos y material. Además, SI Mallorca también ofrece un servicio de acompañamiento para visitas a autoridades o emergencias. “La crisis actual ha provocado un empobrecimiento masivo de muchas personas y familias en Mallorca. Se necesita sobre todo una ayuda directa y no burocrática”, dice Anja Dauber.

Zaqueo es el comedor social de Palma, más conocido como Tafel en los países de habla alemana. La puerta está abierta a todo el mundo, y es completamente incondicional. La particularidad es que no se comprueba la necesidad del individuo ni hay que demostrarla. Ya en 1998, la asociación comenzó a ayudar a los drogadictos a tener una mejor calidad de vida proporcionándoles una comida caliente. Desde la pandemia de Corona, las colas de espera frente a los puntos de distribución son, por desgracia, cada vez más largas, y de momento no hay ninguna mejora a la vista.