Informe anual 2023

Queridos amigos de nuestro proyecto,
Aunque el nuevo año ya ha comenzado, nos gustaría echar de nuevo la vista atrás al pasado año 2023.

Fue un año en el que las crisis políticas, las guerras y las catástrofes naturales en forma de terremotos, incendios forestales e inundaciones mostraron al mundo entero lo efímeras y en peligro que son nuestras vidas de prosperidad y paz.

“Servimos” ha sido nuestro lema, nuestro credo y nuestra misión desde que se fundó el Club de Leones en 1917. Con nuestro proyecto “Comida para todos” del año pasado, intentamos aliviar la penuria económica que desgraciadamente también impera en muchos lugares aquí en Mallorca, distribuyendo 276.849 kg de frutas, verduras y otros productos alimenticios, así como alimentos básicos y productos de higiene, a las organizaciones de ayuda para su distribución o procesamiento posterior.

Aquí queremos ofrecerle una visión general de las cantidades individuales por mes en 2023, así como de la distribución de las mercancías a las organizaciones de ayuda a las que suministramos.

Conducimos 6 días a la semana. Aquí están las estadísticas para 2023:

Horas de voluntariado realizadas por nuestros miembros 3.882 horas
Días laborables pagados 503 días laborables
Distancia recorrida 80.530 km
Costes salario/gasolina/alquiler/ 12 meses 112.518,- EUR +/- (2 camiones/ 2 conductores)
Productos frescos cargados Frutas/hortalizas 276.849 kg (325.000 kg en 2022)
Total de bienes distribuidos Aprox. 305.000 kg
Personas necesitadas de ayuda a las que llegamos 7.980+/- personas (la tendencia es la misma)
Fruta y verdura por persona alcanzada 2,9 kg al mes

Corresponde a 41 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado en 2022: media anual de 31 céntimos)

La distribución de los bienes a las distintas organizaciones de ayuda:

Los precios medios al por mayor de frutas y hortalizas (por ejemplo, patatas, tomates, calabacines, ensaladas, manzanas, plátanos, etc.) en la mezcla de diciembre son de 2,23 euros por kilo. Esto supone un valor teórico de compra para las organizaciones de casi 620.000 euros si no las suministráramos.

Queremos aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos nuestros colaboradores, patrocinadores y, por supuesto, a nuestro socio colaborador Lidl, que hizo posible este proyecto en primer lugar, así como a todos los donantes.

Nuestro club asociado Lions Calvia también vive el principio de “nosotros servimos” y nos apoya con una donación mensual de 1.000 euros. Muchas gracias, Adrian Elkinson (presidente desde hace muchos años).

El año pasado, nuestro mecenas, Lutz Minkner -fundador y propietario de la agencia inmobiliaria Minkner & Bonitz- volvió a mostrarse especialmente comprometido con nuestro proyecto.

Donó los beneficios de la celebración de su aniversario por un total de 10.000 euros y actuó como subastador en nuestra fiesta de San Nicolás, subastando varias fotos. Muchas, muchas gracias.

Queridos amigos de nuestro proyecto, necesitamos vuestra ayuda urgentemente, por favor, seguid siendo fieles a nosotros para que nuestro proyecto de corazón “Comida para todos” pueda continuar.

Como es bien sabido, una imagen vale más que mil palabras, por lo que en la siguiente página encontrará un breve repaso del año en imágenes de los eventos y momentos más destacados del Club de Leones Palma 2023.

Mis mejores deseos y todo lo mejor para 2024

• el Club de Leones Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
  • Dirección del proyecto: Wolfgang Krämer
  • los jefes de proyecto Claudia Joest, Klaus Goergen, Claudia Schmaler

Contacto/ Comentarios/ Edición:

Wolfgang Krämer y Claudia Schmaler                             wkraemer@lionsclubpalma.com
Claudia.schmaler@lionsclubpalma.com

Donaciones por transferencia bancaria o PayPal

Club de Leones Palma de Mallorca
Comida para todos
IBAN: ES62 2100 4379 6302 0005 0026 Banco: La Caixa

Si lo solicita, podemos emitirle recibos de donación. Necesitamos la siguiente información: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y agencia tributaria responsable.