El Club de Leones de Palma es un grupo de interés voluntario que se ha fijado como objetivo ayudar a personas socialmente desfavorecidas. En este sentido, hace más de 10 años se puso en marcha el proyecto social “Comida para todos”.

En colaboración con LIDL, nuestro propio conductor se desplaza cada día a las sucursales de LIDL en la isla y recoge las frutas y verduras que allí se suministran. Luego se lleva a varios bancos de alimentos de la isla.

Al principio, con una pequeña furgoneta y varios conductores, la mercancía y la demanda aumentaron rápidamente, por lo que se adquirió un camión usado de 3,5 toneladas y se encontró un conductor de confianza en Marcos. Durante sus vacaciones, muchos miembros tomaron el relevo como sustitutos y gestionaron ellos mismos la extenuante gira. Sobre todo en verano, a veces sin aire acondicionado. Más tarde, el camión se volvió cada vez más problemático y fue desechado tras innumerables averías y reparaciones a los 415.000 km.

Novedad de 2020: Para garantizarlo, hemos alquilado un camión frigorífico de 3,5 t, financiado por el simpático Club de Leones de Calvià. Otra subvención fue aportada por la Caixa Fundación. Los costes de los salarios, las cotizaciones a la seguridad social y la gasolina están cubiertos por los patrocinadores y los donantes. También hemos creado un puesto de trabajo con este proyecto.

Trabajamos de forma voluntaria, para que cada euro llegue a los más desfavorecidos socialmente y al proyecto.

Recogemos alrededor de una tonelada de frutas y verduras cada día para las organizaciones de ayuda que las distribuyen, que son procesadas o distribuidas por los bancos de alimentos (para los bancos de alimentos actuales ver los informes mensuales) Zaqueo, Can Gaza, Mallorca Sense Fam, SOS Mamas y HOPE Mallorca e.V. Con nuestro trabajo, aseguramos el importante suministro de vitaminas para los niños y las familias jóvenes. Como la cantidad no suele ser suficiente, también compramos artículos de primera necesidad y de higiene.

– Para conseguir la financiación, dependemos de su ayuda.
– Los costes del proyecto ascienden a unos 4.000,00 euros al mes
– Se trasladan unos 1.000 kilogramos de fruta y verdura al día