Informe de situación de agosto de 2021

20.425 kg de frutas y hortalizas distribuidas a los más necesitados en Agosto.
Gracias a nuestra ayuda -y sobre todo a la suya-.

La acción de la harina llega a buen fin

En agosto, sólo hicimos la ruta limitada de Palma, debido al enorme calor y también a que muchas organizaciones estaban cerradas. Esto ha sido así durante muchos años y es típico de la isla. Así que también podríamos turnarnos para enviar a nuestros conductores a sus merecidas vacaciones.
Hicimos una campaña aparte con harina donada por LIDL. El objetivo era algo más de 3 toneladas. Desgraciadamente, hubo dificultades con las cantidades indicadas y las fechas, por lo que nos encontramos con recorridos vacíos y pérdidas de tiempo. Siempre son molestas estas averías. Al final, pudimos distribuir casi la misma cantidad a Can Gaza y Mallorca Sense Fam. HOPE, también se desplazó con sus propios vehículos y conductores y se pudo distribuir unas 1,5 toneladas. Sin embargo, ¡una buena acción! GRACIAS

Viajamos 6 (!) días a la semana. Estas son las estadísticas de agosto de 2021:

Días laborables julio 2021

Horas de voluntariado

218 horas

Distancia recorrida

2.100 Km

Costes Salario / Gasolina / Alquiler

7.200,—EUR +/- (2 camiones/ 2 conductores)

Productos frescos cargados

20.425 kg (26.000 kg en Julio)

Total de bienes distribuidos

22.500 kg

Personas necesitadas de ayuda a las que tendemos la mano

6.000 +/- Personas

Fruta y verdura por persona alcanzada

3,75 kg (para un mes)

Con unos 32 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado de julio: 30 céntimos), hemos tenido que aceptar un aumento efectivo de los costes en comparación con los meses anteriores, debido a la fuerte reducción del volumen de mercancías. Sin embargo, estamos muy satisfechos con el resultado.
Muchos pequeños bancos de alimentos habían cerrado, y SOS Mamas también había interrumpido completamente su servicio en agosto. La esperanza estaba en pleno funcionamiento en Santanyi y recogía la mercancía de forma independiente en algunas sucursales del LIDL.

Las siguientes organizaciones de ayuda/socios siguen confiando en nosotros:

• Zaqueo (lunes/miércoles en rotación)
• Mallorca Sense Fam (lunes y martes)
• Can Gaza und Fundacion Minyones (jueves y sábado)
• SOS Mamas (Miércoles y Viernes)
• HOPE Mallorca e.V. Santanyi (Jueves, Viernes, Sábado)
• HOPE Mallorca e.V. Pollenca, Alcudia, Can Picafort (Lunes)
• Asociación Es Rebost Binissalem (una vez al mes)
• Barber Angels/ SOS Mamas (Miércoles y Sábados)
• Templarios Muro (Jueves)
• Templarios Palma (Lunes)
• Asociación Calé de Marratxi (Martes)
• ONG Noble Solidari Santa Eugenia (cada 14 días los Sábados)
• SI Mallorca, Llucmajor (en mayo con la entrega de productos de higiene de alta calidad / cosmética natural de MIVITA / alimentos para bebés ALMIRON y NIDINA Premium)

)

Queridos amigos y donantes, como siempre, un sincero GRACIAS a vosotros. Sólo porque hay gente como TÚ es posible que sigamos realizando nuestro proyecto de corazón “Comida para todos”. Gracias también a todos los nuevos donantes que han respondido a nuestra llamada y nos apoyan. Gracias al gran equipo que trabaja incansablemente por nuestra causa.

Saludos desde el corazón

– el Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
– los directores de proyecto Claudia Joest, Klaus Goergen, Wolfgang Krämer

Contacto/ Comentarios/ Sugerencias Wolfgang Krämer: +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com

Donar por transferencia bancaria o a través de Paypal
Club de Leones de Palma de Mallorca
IBAN: ES62 2100 4379 6302 0005 0026 Banco: La Caixa

Se pueden emitir recibos de donación para usted si lo solicita. Necesitamos para esto: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y oficina fiscal responsable.