Informe de situación 1er trimestre de 2024

Hace ya 3 meses que empezó el año 2024 y nos gustaría haceros un resumen de cómo ha empezado el año para nuestro proyecto de corazón “Comida para todos”.

Con más de 24 toneladas de mercancías en enero, casi igualamos la cifra del año anterior y estamos especialmente sastifechos de la excelente calidad de las mercancías distribuidas.

En febrero y marzo, no sólo pudimos entregar fruta y verdura a todas las organizaciones de ayuda, sino también artículos navideños, chocolate, dulces, peluches y artículos de lujos como especias, sopas, salsas, etc. para hacerles felices.

La ONG Canamut también recibió algunas cejas de pañales, asó como chocolate, pasteles y peluches para los más pequeños entre los necesitados.

SI Mallorca también recibió pañales, caramelos y unos 30 peluches.

Can Gaza se alegró con una gran compra de artículos de aseo y pudimos entregar varias donaciones grandes de ropa al Lions Club de Calvià, que el club vende en su tienda de segunda mano de Palmanova.

Pero “donde hay luz, también hay sombra”. A nuestro conductor, Heri, le robaron la cartera del camión en marzo, mientras hacia una entrega en una organización humanitaria. Fue un duro golpe para él y simplemente nos entristeció. Por supuesto, en el futuro no dejará nada en el camión.

Viajamos 6 (!) días a la semana. Aquí están las estadísticas para los   meses de enero – febrero 2024

Horas de voluntariado realizadas por nuestros Miembros

Días laborales pagados124
Distancia recorrida17.756 km
Costes salariales/gasolina/alquiles 3 meses

29.316,- EUR +/- (2 camiones/ 2 conductores)

Productos frescos cargados
Frutas/hortalizas

68.441 kg (277.000kg en 2023)
Total de bienes distribuidosCa. 70.600 kg
Personas necesitadas de ayuda a las que llegamos7.980+/- Personas (la tendencia es la misma)
Frutas y verdura por persona alcanzada2,9 kg al mes

Corresponde a 43 céntimos por Kilo fruta/verdura (resultado en 2023: media anual de 41 céntimos)

Organizaciones de ayuda en Mallorca que reciben suministros y apoyos del Lions Club de Palma:

LunesMartesMiércolesJueves ViernesSábado
Mallorca Sense FamMallorca Sense Fam

SOS

Mamas

Can Gaza

SOS

Mamas

Can Gaza

Mallorca

Santanyi

Mallorca

Santanyi

El Tardor El TardorEl Tardor
ZaqueoEs Refugi

Mallorca Cala Bona

Zaqueo
TemplariosAvaso

También quincenales: ONG Canamut Palma, ONG Noble Solidari Santa Eugenia
1 vez al mes: Es Rebost Binissalem

Queremos dar las gracias a todos nuestros simpatizantes, patrocinadores, donantes y a nuestro club colaborador de Calvià. Necesitamos vuestra ayuda urgentemente, por favor, seguid fieles a nosotros para que nuestro proyecto favorito “Comida para todos” pueda continuar.

Nuestro próximo informe se publicará en julio de 2024. Manténgase sano y disfrute de la primavera.

• el Lions Club Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
  • Dirección del proyecto: Wolfgang Krämer
  • Los jefes de proyecto: Claudia Joest, Klaus Goergen, Claudia Schmaler

Contacto/ Comentarios/ Edición: Wolfgang Krämer und Claudia Schmaler
wkraemer@lionsclubpalma.com
Claudia.schmaler@lionsclubpalma.com

Donaciones por transferencias o PayPal
Lions Club Palma de Mallorca
IBAN: ES62 2100 4379 6302 0005 0026    Bank: La Caixa

Si lo solicita, podemos emitirle recibos de donación. Necesitamos la siguiente información: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y agencia tributaria responsable.