Informe de situación 2021

El equipo de “COMIDA PARA TODOS” registra un año de gran éxito
Gracias a la ayuda del Club de Leones -y especialmente a la suya-. ¡¡¡Desde hace 12 años!!!
Se han distribuido más de 360 toneladas de alimentos y artículos de higiene en 2021

El año comenzó con una mala noticia cuando nuestro conductor de toda la vida, Marcos, sufrió una hernia y necesitábamos un sustituto adecuado rápidamente. En Heri, el nuevo conductor, encontramos no sólo un sustituto, sino un empleado extremadamente fiable y ordenado que, al igual que Marcos, fue muy bien recibido por las organizaciones de ayuda y los empleados de LIDL. Después de que Marcos volviera a estar sano, pudimos organizar una segunda ruta y conducir con dos camiones frigoríficos debido a nuevas aperturas en el LIDL. También encontramos 2 conductores adicionales que nos ayudaron cuando fue necesario. Así, pudimos entregar a más organizaciones de ayuda y recoger más bienes.

Las 7 organizaciones originales crecieron hasta un máximo de 15, a las que apoyamos semanalmente.

La campaña de recaudación de fondos de las familias Heider y Frank y sus empleados de apm en Santa Ponsa fue de 100.000,-€ de dinero y así se financió el proyecto durante más de un año. Un gran alivio para nosotros.

Además, en diciembre nuestros patrocinadores/donantes de camiones han renovado casi todos de nuevo y seguirán apoyándonos en 2022. Gracias.

Gracias también por las muchas pequeñas y grandes donaciones que nos llegan una y otra vez. Todos ustedes lo hacen posible.
Conducimos 6 días a la semana. Estas son las estadísticas para el año 2021

Días laborables 2021

Días laborables pagados

620 (2 conductores, incluidas las cotizaciones a la seguridad social)

4.012 horas

78.493 km

89.100,—EUR +/-(2 camiones/ 2 conductores)

Productos frescos cargados

342.000 kg

362.023 kg

7.500+/- Personen (tendencia en alza)

3,8kg (para un mes!)

Aproximadamente 26 céntimos por kilo de fruta/verduras en 2021/corredor de costes objetivo  (25-30 céntimos de euro por kilo)

Las siguientes organizaciones de ayuda/socios siguen confiando en nosotros:

• Zaqueo (Lunes/Miercioles)
• Mallorca Sense Fam (Lunes /Martes)
• Can Gaza und Fundacion Minyones (Jueves/Sabado)
• SOS Mamas (Miercoles/Viernes)
• HOPE Mallorca e.V. Santanyi (Jueves /Sabado)
• HOPE Mallorca e.V. Pollenca, Alcudia, Can Picafort (Lunes)
• Barber Angels/ SOS Mamas (Miercoles/Sabado)
• Templarios Muro (Jueves)
• Templarios Palma (Lunes)
• Asociación Calé de Marratxi (Martes)
• ONG Noble Solidari Santa Eugenia (cada 14 días)
• SI Mallorca, Llucmajor (integrado en la campaña escolar mochilas, utensilios y 100€)

Team Comida para todos: Klaus, Marcos, Wolfgang, Heri, Dagmar und Claudia

Una gran acción fue también la de mivita-care, donde recibimos 6 toneladas de fideos, yogur, etc. de las empresas Ehrmann y Dr. Willi Knoll con un camión de Benzinger en Llucmajor y pudimos distribuirlo.

Las organizaciones Can Gaza y SOS Mamas se alegraron de recibir nuevos congeladores y estanterías de alta resistencia de Templarios para su dispensario.

Además, compramos a gran escala artículos de higiene, alimentos para bebés, arroz, harina, fideos, alimentos enlatados, leche, agua, etc. y los distribuimos entre los necesitados.

En otoño, pudimos distribuir mochilas escolares y utensilios de escritura a 18 niños de Llucmajor y alrededores (LC Neuruppin/patrocinador) y pudimos contribuir con otros 100 euros por niño para los gastos escolares.

Nuestra campaña de otoño “Los Leones dan gas” también fue un gran éxito. Pudimos apoyar a 150 familias con un billete de 100 euros para ayudarles a pagar sus facturas de electricidad/gas.

Poco antes de finalizar el año, organizamos una campaña de pañales con LIDL, en la que distribuimos 20.000 pañales a madres jóvenes.

Saludos desde el corazón

– el Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
– los responsables del proyecto:en Claudia Joest, Klaus Goergen, Wolfgang Krämer

Contacto: Wolfgang Krämer  +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com

Se pueden emitir recibos de donación para usted si lo solicita. Necesitamos para esto: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y oficina fiscal responsable.