COMIDA PARA TODOS única, fiable, eficaz, cálida, sostenible, humana

Informe de situación 3er trimestre de 2023

Los calurosos meses de verano de 2023 han quedado atrás y, por supuesto, nos gustaria mantenerles informados de cómo se está desarrollando actualmente nuestro proyecto ‘’comida para todos’’

En Julio, no sólo subieron enormemente las temperaturas en Mallorca, sino que además el precio de la gasolina aumentó unos 25 céntimos por litro en los últimos 3 meses. Este hecho, unico a unas carreteras y autopistas abarrotadas, que a veces degeneraban a una aunténtica ‘’batalla de calie’’ para nuestros conductores, que supuso un gran lastre,.

Aunque la tasa de ocupación hotelera fue muy buena y la isla estuvo muy llena en algunas partes, esto no significa que la pobreza en la isla sea cada vez menor. Muchas personas siguen dependiendo de nosotros y de nuestra / su ayuda.

Por ello, estamos especialmente satisfechos con el resultado de julio, ya que este mes hemos podido distribuir más bienes que en ningún otro mes del 2023, con más de 31,5 toneladas recogidas.

En agosto, nuestros conductores estaban de vacaciones, por lo que cambiamos o acortamos los recorridos.

Para ofrecerle una visión mejor, más rápida y mas clara de las mercancias que ‘’movemos’’, a partir de ahora también encontrará en nuestros informes un gráfico desde el que podrá ver fácilmente los tonelajes de los respectivos recorriods y las cantidades totales por mes.

Viajamos 6 días a la semana. Aquí están las estadisticas para los meses desde julio hasta septiembre 2023

Horas de voluntarado de nuestros miembros

Días laborales pagados

24.575 km

Costes Salario/Combustible/Alquiler/ 6 Meses

32.805,- EUR +/- (2 camiones / 2 conductores)

Productos frescos cargados Fruta / verduras

69.178 kg (325.000 kg en 2022)

Aprox.  69.800 kg

7.980+/- Personas (la tendencia es la misma)

2,9 kg al mes

Equivalente a 47 céntimos por kilo de fruta / verdura (resultado media anual 31 céntimos)

Organizaciones benéficas en Mallorca suministradas y apoyadas por el Lions  Club de Palma:

Lunes

Mallorca Sense Fam

SOS Mamas

Can Gaza

SOS Mamas

Can Gaza

Hope

Mallorca Santanyi

Hope

Mallorca Santanyi

El Tardor

Zaqueo

Es Refugi

Hope Mallorca Cala Bona

Zaqueo

Templarios

Avaso

También quincenales: ONG Canamut Palma, ONG Noble Solidari Santa Eugenia
1 vez al mes: Es Rebost Binissalem

Una vez más ha llegado el momento de decir ‘’¡GRACIAS!’’

Queremos dar las gracias a todos nuestros colaboradores, patrocinadores y donantes. Necesitamos vuestra ayuda urgentemente, por favor, seguid siendo fieles a nosotros para que nuestro proyecto ‘’Comida para todos’’ pueda continuar.

Un agradecimiento especial al Lions Club Calvià, que nos ha apoyado durante años con 1.000 €/mes. ¡Gracias, Adrian Elkinson, presidente des hace muchos años de nuestro club de barrio de habla inglesa de Calvià!

A finales de septiembre hubo otra gran sorpresa para nuestro club. Nuestro mecena, Lutz Menkner, fundador y propietario de la agencia inmobiliaria Minkner & Bonitz, lleva muchos años apoyándonos junto con su esposa Edith. Lutz Menkner celebró su 75 cumpleaños y, al mismo tiempo, los 30 años de existencia de su empresa. Para nuestra gran sorpresa, donó a nuestro club los fondos recaudados en su aniversario. Nuestra Presidenta, Dagmar Daum de Waarde, y el director de proyectos de Comida para todos, Wolfgang Krämer, recibieron un cheque de 10.000 € al final del acto. Muchas, muchas gracias.

Nuestro próximo informe aparecerá en enero de 2024 con repaso del año 2023, sed curiosos, manteneros sanos y disfrutad de los días más tranquilos y frescos que nos suele deparar el otoño.

Saludos cordiales,

– El Lions Club Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard

– Dirección del proyecto: Wolfaganf Krämer

– Los gestores del proyecto: Claudia Joest, Klaus Goergen, Claudia Schmaler

Contacto/ Comentarios/ Editores: Wolfgang Krämer und Claudia Schmaler

wkraemer@lionsclubpalma.com
Claudia.schmaler@lionsclubpalma.com

Donaciones a través de transferencia bancaria o PayPal
Lions Club Palma de Mallorca
IBAN: ES62 2100 4379 6302 0005 0026    Bank: La Caixa

Si lo solicita, podemos emitirle recibos de donación. Para ello necesitamos: nombre, dirección, número de identificación fiscal y agencia tributaria responsable.