Informe de situación de junio de 2021

42.795 kg de frutas y hortalizas distribuidas a los más necesitados en el mes de junio. 13 bancos de alimentos/organizaciones que nos necesitan urgentemente como enlace cuentan con nuestro apoyo!
Gracias a nuestra ayuda y sobre todo a la suya.

En junio, pudimos aumentar nuestra entrega de frutas y verduras frescas en más de un 25%. Así, pudimos entregar 42.795 kg de productos ricos en vitaminas a nuestras organizaciones asociadas, que esta vez notaron un estancamiento en el número de personas necesitadas. Debido al aumento del número de turistas, algunos de ellos volvieron a encontrar un trabajo temporal, lo que supuso un cierto alivio a la situación de emergencia. Esto también se necesitaba con urgencia, ya que la situación era extremadamente tensa.
También esperamos que la situación se suavice aún más en julio y agosto. Sin embargo, las previsiones para el otoño no parecen prometedoras, por lo que la necesidad financiera sigue siendo grande. Desgraciadamente, la voluntad de donar y el interés de los medios de comunicación están disminuyendo masivamente.

Viajamos 6 (!) días a la semana. Estas son las estadísticas de junio de 2021:

Días laborables Junio 2021

Días laborables pagados

48 (2 conductores, incluidas las prestaciones sociales)

390 h.

7.700 Km

Costes Salario / Gasolina / Alquiler

8.230,—EUR +/- (2 camiones/ 2 conductores)

Productos frescos cargados

42.795 kg (34.250 kg en Mayo)

45.000 kg

8.000 +/- Personas

5,34 kg (para un mes)

Con unos 19 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado junio/mayo 24 céntimos), pudimos conseguir una reducción efectiva de los costes en comparación con los meses anteriores debido al mayor volumen de mercancía.
Nuevamente pudimos hacer entregas adicionales de varios miles de euros a diversas organizaciones, entre ellas Can Gaza y la Asociación Calé de Marratxi. Allí, la necesidad de artículos de higiene, productos de limpieza, pañales, alimentos para bebés y niños pequeños, alimentos enlatados, pasta y leche, etc. era mayor.

Las siguientes organizaciones de ayuda/socios confían en nosotros:

• Zaqueo (lunes/miércoles en rotación)
• Can Gaza und Fundacion Minyones (jueves y sábado)
• SOS Mamas (miércoles y viernes)
• HOPE Mallorca e.V. Santanyi (jueves, viernes y sábado)
• HOPE Mallorca e.V. Pollenca, Alcudia, Can Picafort (lunes)
• Barber Angels/ SOS Mamas (miércoles y sábado)
• Templarios Muro (jueves)
• Templarios Palma (lunes)
• Asociación Calé de Marratxi (martes)
• ONG Noble Solidari Santa Eugenia (Cada 14 dias los sábados)
• SI Mallorca, Llucmajor (en mayo con la entrega de productos de higiene de alta calidad / cosmética natural de MIVITA / alimentos para bebés ALMIRON y NIDINA Premium)

Foto Asociación Calé de Marratxi

Queridos amigos y donantes, como siempre, un sincero GRACIAS a vosotros. Sólo gracias a personas como tú podemos continuar con nuestro proyecto de corazón “Comida para todos”. Especialmente ahora es importante asegurar el futuro con su donación.
También en este punto un gran elogio a nuestros conductores Heri y Marcos y también a nuestros conductores suplentes y a todo el equipo de Lidl por la gran cooperación.

Saludos desde el corazón

– El Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
– Los directores de proyecto Claudia Joest, Klaus Goergen, Wolfgang Krämer

Contacto/ Comentarios/ Sugerencias Wolfgang Krämer  +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com

Donaciones por transferencia bancaria o a través de Paypal

Se pueden emitir recibos de donación para usted si lo solicita. Para ello necesitamos: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y oficina fiscal responsable.