Informe de situación de marzo de 2022

29.380 kg de frutas y hortalizas distribuidas a los más necesitados en marzo.
Gracias a nuestra ayuda -y sobre todo a la suya-.
Aumento del coste del combustible con un descenso muy acusado de las donaciones
TARDOR Palma feliz por nuestras entregas desde hace 4 semanas

Hola a todos,

Nos sorprendió leer en uno de los medios de comunicación de la isla que la gente se preguntaba si había suficiente cerveza en la isla y si los isleños y sus veraneantes morirían de sed. En un momento como éste, con la guerra en Europa, la huida de la gente, el aumento de los costes energéticos, la preocupación por la necesidad de abastecer a la población de alimentos básicos, etc., esto nos irritó un poco. Tanto más cuanto que hemos conseguido (también gracias a las nuevas sucursales de LIDL) volver a aumentar considerablemente nuestra cantidad de productos. Las dos nuevas sucursales nos aportaron mucho valor añadido en marzo. Nuestros conductores han sudado mucho este mes, a pesar del mal tiempo.

TARDOR también se alegró de que las entregas fueran regulares y de buena calidad, ya que el banco de alimentos y Mercadona habían suspendido sus entregas. Algunas organizaciones registraron su necesidad de aceite, pescado en conserva, harina, leche, pasta, arroz, azúcar, etc., por lo que pudimos realizar compras adicionales por más de 2.000 euros en el LIDL y distribuir estos bienes (véase la imagen de ejemplo de la ONG Canamut).

Viajamos 6 (!) días a la semana. Aquí están las estadísticas de marzo:

Días laborables enero 202227
Días laborables pagados54 (2 conductores, incluidas las cotizaciones a la seguridad social)
Horas de voluntariado238 horas
Distancia recorrida6.970 KM
Costes Salario / Gasolina / Alquiler8.375,—EUR +/- ((2 camiones/ 2 conductores)
Productos frescos cargados29.380 kg (362.000 kg en 2021
Total de bienes distribuidos30.200 kg
Personas necesitadas de ayuda a las que tendemos la mano7.210+/- personas (y aumentando)
Fruta y verdura por persona alcanzada4,1 kg(para un mes!)
Corresponde a 28,5 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado 2021 año 26 céntimos)/corredor objetivo (35-45 céntimos por KG)

Organizaciones de ayuda/socios a los que suministramos/apoyamos:

• Zaqueo (lunes/miércoles)
  • El Tardor  (miércoles y sábado) NUEVO desde finales de Febrero.
  • Mallorca Sense Fam (lunes y martes)
  • Can Gaza und Fundacion Minyones (jueves y sábado)
  • SOS Mamas (miércoles y viernes)
  • HOPE Mallorca Santanyi (Partner CPT) (jueves, sábado)
  • HOPE Mallorca Pollenca, Alcudia, Can Picafort (lunes)
  • Asociación Es Rebost Binissalem (1 vez al mes)
  • Barber Angels/ HOPE Cala Bona (miércoles)
  • Templarios Muro (jueves)
  • Templarios Palma (lunes)
  • Asociación Calé de Marratxi (proyecto parado)
  • ONG Noble Solidari Santa Eugenia (los sábados cada 14 días)
  • SI Mallorca, Llucmajor (a petición y necesidad)
  • Es Refugi Palma (nuevo desde enero, los martes)

(A la hora de seleccionar las organizaciones con las que cooperamos, damos gran importancia a la seriedad y a la fiabilidad de la acción. Todas las organizaciones están oficialmente reconocidas por el Estado y están sujetas a diversos requisitos. No apoyamos a las organizaciones con nuestras donaciones, sino sólo a sus clientes (personas necesitadas), con la entrega de las frutas/verduras recogidas y los artículos de higiene y otros alimentos comprados. Los recibimos gratuitamente o compramos el 99% de ellos en el LIDL.
Para ello, en parte también hemos adquirido neveras o estanterías para equipar los bares locales (SOS Mamas/ Templarios). La organización HOPE también apoya el proyecto Comida para todos con 500,-€ al mes, que recibimos para comprar combustible).

Esperemos que la situación se suavice en general y que la paz vuelva a reinar muy pronto. Algunos bancos de alimentos en Alemania ya nos informan de problemas de abastecimiento, porque los mercados mayoristas y/o los mercados de alimentos están recibiendo mucha menos mercancía. Esto tiene que ver con un cambio de disposición, pero también con las compras de acaparamiento y, a veces, con cantidades de entrega insuficientes. Ya nos estamos preparando para esa situación, pero esperamos que no se llegue a ella. Las alternativas son escasas para nosotros, ya que, por desgracia, todavía hay muchos supermercados que no regalan los productos sobrantes o incluso los tiran a la basura. Como es probable que el pan también se encarezca en el futuro, sería ventajoso para nosotros tener contacto con una gran panadería. También se puede comer bien el pan del día anterior. Tal vez haya algunas sugerencias o ideas sobre cómo podemos ampliar nuestras actividades. Habrá que ver si esto se puede gestionar logísticamente y cómo. Con esto en mente.

Muchas gracias y que tengáis mucha paz

el Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
– los responsables del proyecto:en Claudia Joest, Klaus Goergen, Wolfgang Krämer

Contacto/ Comentarios/ Sugerencias: Wolfgang Krämer  +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com