Informe de situación de noviembre de 2021

30.060 kg de frutas y hortalizas distribuidas a los más necesitados en el me de noviembre.
Gracias a nuestra ayuda -y sobre todo a la suya-.
Campaña “Lions ofrece gas”
Con ello, ponemos un signo de exclamación al aumento de los costes energéticos con un espíritu de solidaridad

De hecho, volvió a haber problemas técnicos con el segundo camión, que se averió dos veces y tuvo que ser remolcado. Por lo demás, el mes transcurrió sin problemas y los empleados del LIDL se dedicaron a clasificar la mercancía. Recibimos una respuesta mayoritariamente positiva de los distintos bancos de alimentos.

Después de comprar dos estanterías de alta resistencia a Templarios en Palma, hemos detectado otra necesidad de mesas de clasificación aquí. Buscaremos un patrocinador y luego los conseguiremos.

Además, iniciamos la campaña para subvencionar los costes energéticos allí. Debido al considerable aumento de los precios de la energía, muchas familias no pueden pagar sus facturas de electricidad y gas y tienen que vivir en pisos fríos. Para dar un poco de alivio, decidimos, junto con los patrocinadores, dar 100 euros a las familias necesitadas. Hasta ahora hemos distribuido 12.500,-€ en Templarios, SI Mallorca Llucmajor, Mallorca Sense Fam y Can Gaza. Le seguirán otras organizaciones en Muro y Sta. Eugenia.
SI Mallorca, Llucmajor también recibió 1.000 euros para comprar leche en polvo para los bebés.

Si quieres participar en la campaña, simplemente transfiere dinero a nuestra cuenta de donaciones con la referencia “subvención energética”. Gracias.

Viajamos 6 (!) días a la semana. Aquí están las estadísticas de noviembre:

Días laborables octubre 202125
Días laborables pagados52 (2 conductores, incluidas las cotizaciones a la seguridad social)
Horas de voluntariado245 horas
Distancia recorrida6.950 KM
Costes Salario / Gasolina / Alquiler8.175,—EUR +/- ((2 camiones/ 2 conductores)
Productos frescos cargados30.060 kg (25.776 kg en octubre)
Total de bienes distribuidos26.400 kg
Personas necesitadas de ayuda a las que tendemos la mano7.700+/- personas (y aumentando)
Fruta y verdura por persona alcanzada3,9 kg(para un mes!)

Corresponde a 32 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado septiembre 28 céntimos)/corredor objetivo (25-30 céntimos por KG)

Organizaciones de ayuda/socios a los que suministramos/apoyamos:

• Zaqueo (lunes/miércoles)
  • Mallorca Sense Fam (lunes y martes)
  • Can Gaza und Fundacion Minyones (jueves y sábado)
  • SOS Mamas (miércoles y viernes)
  • HOPE Mallorca Santanyi (Partner CPT) (jueves, sábado)
  • HOPE Mallorca Pollenca, Alcudia, Can Picafort (lunes)
  • Asociación Es Rebost Binissalem (1 vez al mes)
  • Barber Angels/ HOPE Cala Bona (miércoles)
  • Templarios Muro (jueves)
  • Templarios Palma (lunes)
  • Asociación Calé de Marratxi (proyecto parado)
  • ONG Noble Solidari Santa Eugenia (los sábados cada 14 días)
  • SI Mallorca, Llucmajor (acción escolar y de pañales, cosmética, higiene según se requiera y lo que se acuerde)

Las fotos fueron tomadas en Templarios Palma, Mallorca Sense Fam y SI Mallorca Llucmajor.

Queridos amigos y donantes, como siempre, un sincero AGRADECIMIENTO para vosotros y que sigáis con nosotros con vuestro apoyo.
Sin duda será un invierno duro. El mes de noviembre ya fue extremadamente húmedo y, de hecho, casi demasiado frío, y diciembre tampoco avanza hacia temperaturas más suaves. Así, la ayuda y la solidaridad con los necesitados sigue siendo un pilar importante de la labor social y su apoyo sigue siendo muy necesario.

Les deseamos a todos un tiempo de Adviento relajado y una Navidad bendecida. Manténgase salu-dable y tenga un buen comienzo de año.

el Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
– los responsables del proyecto:en Claudia Joest, Klaus Goergen, Wolfgang Krämer

Contacto/ Comentarios/ Sugerencias: Wolfgang Krämer  +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com

Donar por transferencia bancaria o a través de Paypal