Informe de situación de septiembre de 2021

29.975 kg de frutas y hortalizas distribuidas a los más necesitados en septiembre.
Gracias a nuestra ayuda -y sobre todo a la suya-.
Visita a Templarios en Palma/ Acción escolar en Llucmajor/ Mesa redonda LIDL

En septiembre, volvimos a normalizar nuestras capacidades. Los conductores, descansados des-pués de sus vacaciones, volvieron a estar llenos de energía y con ganas de hacer el recorrido. Así, en septiembre hemos recogido un 50% más de bienes que en agosto. Habíamos contratado un camión más pequeño para la ruta del noreste, ya que el volumen de mercancías allí es menor que en la ruta de Palma. Sin embargo, a partir de octubre, volveremos a recorrer ambas rutas con un camión de 3,5 toneladas. La reunión anual con la dirección de Lidl, el Sr. Becker y nuestro director de proyectos, Wolfgang Krämer, resultó muy útil y prometedora. Se habló de eficiencia, logística, calidad, motivación de los empleados y orientación estratégica. También se habló de una mayor integración de los empleados de Lidl en el proyecto. Esto conduce inevitablemente a una mayor eficiencia y a una mejor calidad de los productos. Muchas gracias a la dirección, a los responsab-les de las tiendas y a todos los empleados de Lidl por su compromiso.

Viajamos 6 (!) días a la semana. Estas son las estadísticas de septiembre de 2021:

Días laborables septiembre 2021

7.675 KM

Costes Salario / Gasolina / Alquiler

8.500EUR +/- (2 camiones/ 2 conductores)

Productos frescos cargados

29.975 kg (20.425 kg en agosto)

30.250 kg

7.500 +/- personas (y aumentando)

4 kg (¡para un mes!)

Con unos 28 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado de agosto: 32 céntimos), pudimos alcanzar de nuevo nuestro costes (25-30 céntimos de euro por kilo). Klaus Görgen y Wolfgang Krämer visitaron Templarios en Palma y preguntaron por los procesos de trabajo y la necesidad. De forma espontánea, se compra-ron y montaron dos estanterías de gran resistencia para crear un poco más de espacio en el estrecho res-taurante. Además, se realizaron compras de aceite de oliva, leche, conservas, etc., iniciadas por nuestra Presidenta Dagmar Daum de Waard. W. Krämer que realizó una exitosa campaña escolar en Llucmajor, también Claudia Joest en Palma, donde se entregaron mochilas, utensilios y una subvención en metálico de 100 Euros por niño para la matriculación de 18 alumnos en el nuevo curso escolar. La alegría fue muy grande! Gracias también a Lions Neuruppin por su apoyo (informe detallado en la página web).

Las siguientes organizaciones de ayuda/socios siguen confiando en nosotros:

• Zaqueo (lunes/miércoles en rotación)
• Can Gaza und Fundacion Minyones (jueves y sábado)
• SOS Mamas (Miércoles y Viernes)
• HOPE Mallorca e.V. Santanyi (Jueves, Viernes, Sábado)
• HOPE Mallorca e.V. Pollenca, Alcudia, Can Picafort (Lunes)
• Asociación Es Rebost Binissalem (una vez al mes)
• Barber Angels/ SOS Mamas (Miércoles y Sábados)
• Templarios Muro (Jueves)
• Templarios Palma (Lunes)
• Asociación Calé de Marratxi (Martes)
• ONG Noble Solidari Santa Eugenia (cada 14 días los Sábados)
• SI Mallorca, Llucmajor (integrado en la campaña escolar, con mochilas, untensilios y 100 €)

Izquierda: Team Comida para todos: Klaus, Marcos, Wolfgang, Heri, Dagmar, Claudia
Derecha: Team Comida para todos: Wolfgang, Eva, Marcos, Klaus, Antonio

Queridos amigos y donantes, como siempre, un sincero GRACIAS a vosotros. Sólo gracias a personas como tú podemos continuar con nuestro proyecto de corazón “Comida para todos”. Actualmente, también estamos distribuyendo nuestras “bolsas CPT” a las organizaciones de ayuda (imagen superior derecha/ Templarios Palma). Estos sirven para mejorar la higiene y facilitar la distribución de alimentos a quienes buscan ayuda.

Saludos desde el corazón

– el Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
– los directores de proyecto Claudia Joest, Klaus Goergen, Wolfgang Krämer

Contacto/ Comentarios/ Sugerencias Wolfgang Krämer: +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com

Se pueden emitir recibos de donación para usted si lo solicita. Necesitamos para esto: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y oficina fiscal responsable.