Informe de situación enero/febrero 2023

47.776 kg de frutas y hortalizas distribuidos a los necesitados
Más de 10.000 cajas cargadas a mano
12 años del proyecto social “¡¡¡comida para todos!!!
Dulce sorpresa para nuestras organizaciones de ayuda

Queridos amigos de nuestro proyecto,

El nuevo año ha comenzado y nos tenía reservadas algunas sorpresas al principio. A lo largo de los dos últimos meses, Lidl nos ha proporcionado en repetidas ocasiones dulces (navideños), además de fruta y verdura, que hemos podido entregar a las distintas organizaciones. Estas dulces sorpresas han sido especialmente bien recibidas por las numerosas familias con muchos niños que dependen de nuestra ayuda, por lo que queremos dar las gracias una vez más a Lidl.

Ambos conductores disfrutaron de dos merecidas semanas de vacaciones, lo que obligó a modificar la planificación de los conductores y a acortar o combinar algunos viajes. También hubo conductores temporales que se hicieron cargo de varias rutas. No obstante, con menos “mano de obra” y un mes de febrero corto, conseguimos distribuir más de 47.500 kg de fruta, verdura y los dulces ya mencionados.

¿Qué significa realmente “distribuir”? Un gran aplauso para nuestros conductores. Su trabajo consiste no sólo en conducir los camiones con seguridad a través del tráfico, a menudo turbulento, de Mallorca, sino también en cargar las cajas de fruta y verdura en los camiones de las sucursales de Lidl y descargarlas de nuevo en las organizaciones de ayuda con los ayudantes a la espera.
Y estamos hablando -sólo en los meses de enero y febrero- de más de 10.000 cajas, ¡cada una de las cuales pesa unos 5 kg! Muchas gracias a nuestros conductores Marcos y Heri por este gran trabajo.

En enero y febrero apoyamos a la organización Canamut con compras especiales. Necesitaban urgentemente una instalación de refrigeración para almacenar la fruta, la verdura y los productos refrigerados que les entregábamos. La organización agradeció mucho el frigorífico de gran capacidad que le proporcionamos.
También nos hicimos cargo de la compra de leche de cabra para varios niños apoyados por Canamut que tienen alergia a la leche de vaca.
Para la organización Templarios, Dagmar Daum de Waard fue al Lidl a comprar productos frescos para unas 30 familias, consistentes principalmente en artículos para el desayuno de los niños, huevos y carne fresca de pollo.

Mardi Gras/Altweiberfasching, 2 miembros de los Leones, Dagmar Daum de Waard y Claudia Schmaler, disfrazadas de tigres, estaban listas y esperando en el hoyo 4 del Golf de Andratx en Camp de Mar para ofrecer a los golfistas un pequeño sorbo de “agua de diana” y entregar bolas de golf con el logotipo del Lions Club Palma a cambio de un donativo.
Por esta oportunidad, nuestro más sincero agradecimiento a Dirk Dünkler, director del club de golf.

Aunque ahora podemos organizar una serie de actos y campañas para promocionar nuestro club y recaudar donativos, seguimos dependiendo de tu ayuda. Por favor, apoye nuestro proyecto de nuevo este año, gracias.

Viajamos 6 (!) días a la semana. Estas son las estadísticas para enero/febrero de 2023:

Horas de voluntariado de nuestros miembros

Días laborables pagados

90 días

Distancia recorrida

13.915 km

Costes Salario/Combustible/Alquiler/ 2 meses

19.988,- EUR +/- (2 camiones/ 2 conductores)

Productos frescos cargados Frutas/hortalizas

47.776 kg (325.000 kg en 2022)

Total de bienes distribuidos

49.200 kg

Personas necesitadas de ayuda a las que tendemos la mano

7.980+/- personas (la tendencia es la misma)

Fruta y verdura por persona alcanzada

3,0 kg (¡para un mes!)

Equivalente a 42 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado 2022 media anual 31 céntimos)

Gran parte de los daños causados por la tormenta “Juliette” en Mallorca ya han sido reparados, pero los efectos aún se dejarán sentir durante mucho tiempo, especialmente en la sierra de Tramuntana. Esperamos que hayan sobrevivido ilesos a estos días y les deseamos un comienzo tranquilo de la primavera. Gracias por vuestra fidelidad y apoyo a nuestro proyecto “Comida para todos”.

Saludos cordiales

• el Club de Leones Palma de Mallorca con la Presidenta Dagmar Daum de Waard
  • Dirección del proyecto: Wolfgang Krämer
  • los gestores del proyecto:en Claudia Joest, Klaus Goergen, Claudia Schmaler

Contacto/ Comentarios/ EditoresWolfgang Krämer y Claudia Schmaler

Donar por transferencia bancaria o PayPal
Club de Leones Palma de Mallorca
Comida para todos
IBAN: ES62 2100 4379 6302 0005 0026 Banco: La Caixa

Si lo solicita, podemos emitirle recibos de donación. Para ello necesitamos Nombre, dirección, número de identificación fiscal y agencia tributaria responsable.