Informe de situación julio/ agosto 2022

55.435 kg de frutas y hortalizas distribuidas a los necesitados, ¡a pesar de la temporada de vacaciones! Gracias a nuestra ayuda -y sobre todo a la suya-. A pesar de las altas cifras de empleo, todavía hay muchas personas que necesitan ayuda en la isla

Queridos amigos de nuestro proyecto,

Esta vez no hablaré deliberadamente de las tensiones sociales y de los costes desbocados en la esfera privada. Las situaciones se nos presentan a diario en los medios de comunicación y es obvio que esto no puede ir bien a largo plazo.

En julio, pudimos recoger más de 30.000 kg de productos de alta calidad en las 22 tiendas LIDL que visitamos y distribuirlos a diversas organizaciones, que luego los entregaron a sus clientes. En agosto, debido a los planes de vacaciones de nuestros conductores, redujimos el recorrido y aún así pudimos recoger más de 25.000 kg en un total de 14 tiendas LIDL.

En julio, por ejemplo, suministramos a Mallorca Sense Fam 1.800 kg y a SOS Mamas 1.575 kg de alimentos en la semana 29.

En agosto, en la semana 34, pudimos proporcionar 2.115 kg de alimentos de alta calidad y ricos en vitaminas a Can Gaza en Palma y 1.651 kg a SOS Mamas. Es muy importante para el suministro diario y equilibrado. ¡Esto deja claro qué cantidades se mueven aquí!

Viajamos 6 (!) días a la semana. Aquí están las estadísticas de julio /agosto:

Días laborables julio /agosto 2022

25 + 24

Días laborables pagados

98  (2 conductores, incluidas las cotizaciones a la seguridad social)

Horas de voluntariado

Distancia recorrida

11.170 KM

Costes Salario / Gasolina / Alquiler

17.105,—EUR +/-  (2 camiones/ 2 conductores)

Productos frescos cargados Frutas/verduras

55.435 kg  (362.000 kg en 2021)

Total de bienes distribuidos

56.300kg

Personas necesitadas de ayuda a las que tendemos la mano

5.112 +/- personas (tendencia a la baja)

Fruta y verdura por persona alcanzada

5,4 kg  (para un mes)

Equivalente a 31 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado 2021 media anual 26 céntimos)

Organizaciones de ayuda/socios a los que suministramos/apoyamos:

• Zaqueo (lunes/miércoles)
• El Tardor (miércoles y sábado)
• Mallorca Sense Fam (lunes y martes)
• Can Gaza und Fundacion Minyones (jueves y sábado)
• SOS Mamas (miércoles y viernes)
• HOPE Mallorca e.V. Santanyi (lunes y martes)
• Asociación Es Rebost Binissalem (1 vez al mes)
• Barber Angels/ SOS Mamas (miércoles y sábado)
• Templarios Muro (jueves)
• Templarios Palma (lunes)
• ONG Noble Solidari Santa Eugenia (quincenalmente los sábados)
• SI Mallorca, Llucmajor
• Es Refugi Palma (martes)
• ONG Canamut Palma (nuevo desde mayo, quincenalmente)

(A la hora de seleccionar las organizaciones con las que cooperamos, damos gran importancia a la seriedad y a la fiabilidad de la acción. Todas las organizaciones están oficialmente reconocidas por el Estado y están sujetas a diversos requisitos. No apoyamos a las organizaciones con nuestras donaciones, sino sólo a sus clientes (personas necesitadas), con la entrega de las frutas/verduras recogidas y los artículos de higiene y otros alimentos comprados. Los recibimos gratuitamente o compramos el 99% de ellos en el LIDL.

La organización HOPE apoya además el proyecto Comida para todos con 500,-€ al mes, que recibimos para comprar combustible. )

Nos complace haber recibido los siguientes compromisos en firme para el patrocinio de ambos camiones:

• Abogados Aertken
  • amp Santa Ponsa
  • Deutsches Facharzt Zentrum Santa Ponsa
  • Die Inselzeitung
  • Iceberg
  • Isotec
  • Living Blue Mallorca
  • mas Mallorca Auto & Versicherungsservice
  • Minkner & Partner
  • PDC-Mallorca
  • Rusch & Partner
  • Scharpf Alarmsystem
  • Tarragona Höhne Arquitectos

Una vez más, nos gustaría agradecer a todos los donantes privados, a todos los anteriores donantes de camiones y a todos los futuros donantes, su leal apoyo, especialmente en estos tiempos difíciles. ¡Sin su apoyo financiero, nada sería posible!

A todos ustedes un hermoso y relajante tiempo en el otoño que se aproxima

• el Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
  • Dirección del proyecto: Wolfgang Krämer
  • los directores de proyecto:en Claudia Joest, Klaus Goergen, Claudia Schmaler

Contacto/ Comentarios/ Editores: Wolfgang Krämer  +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com

Donar por transferencia bancaria
Club de Leones de Palma de Mallorca
IBAN: ES62 2100 4379 6302 0005 0026
Bank: La Caixa

Se pueden emitir recibos de donación para usted si lo solicita. Necesitamos para esto: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y oficina fiscal responsable.