Informe de situación mayo/ junio 2022

58.640 kg de frutas y hortalizas distribuidas a los más necesitados en abril. Gracias a nuestra ayuda y sobre todo a la suya. La subida de los precios de los alimentos y el aumento de los costes de la energía hacen mella en la sustancia

Queridos amigos de nuestro proyecto.

Muchas personas mayores, pero también familias jóvenes, tienen dificultades para llegar a fin de mes en la situación actual. Las bajas pensiones, pero también las escasas o aún retrasadas prestaciones sociales, obligan a la gente a acudir al banco de alimentos. El aumento desorbitado de los precios de los alimentos y los servicios públicos, junto con el alto nivel de los alquileres en la isla, son un gran problema. Además, algunos están siendo desalojados de sus hogares, ya que esta vivienda es más lucrativa para alquilarla como casa vacacional. Las deudas acumuladas durante la pandemia empeoran la situación de muchos.
Por ello, nuestra gran petición: ¡sigue apoyándonos! Las donaciones han disminuido tanto que pronto tendremos que reducir nuestras compras adicionales. Nos gustaría evitarlo.
En junio pudimos pasar un día de la fresa en Llucmajor junto con HOPE. Muchos adultos y niños se alegraron del dulce cambio en sus platos. www.fresopolis-mallorca.com Jens Heidenreich donó fresas para que las recogieran ellos mismos. Un gran evento y muchas gracias a él y a todos los ayudantes.

Viajamos 6 (!) días a la semana. Aquí están las estadísticas de mayo/junio:

Días laborables mayo/ junio 2022

24 + 25

Días laborables pagados

98  (2 conductores, incluidas las cotizaciones a la seguridad social)

13.205 KM

Costes Salario / Gasolina / Alquiler

17.450,—EUR +/-  (2 camiones/ 2 conductores)

Productos frescos cargados Frutas/verduras

58.640kg  (362.000 kg en 2021)

59.300kg

5.980+/- Personen  (tendencia a la baja)

4,3 kg  (para un mes)

Equivalente a 30 céntimos por kilo de fruta/verdura (resultado 2021 media anual 26 céntimos)/corredor objetivo (35-45 céntimos por KG)

Organizaciones de ayuda/socios a los que suministramos/apoyamos:

• Zaqueo (lunes/miércoles)
• El Tardor (miércoles y sábado)
• Can Gaza und Fundacion Minyones (jueves y sábado)
• SOS Mamas (miércoles y viernes)
• HOPE Mallorca e.V. Santanyi (lunes y martes)
• HOPE Mallorca e.V. Pollenca, Alcudia, Can Picafort (lunes)
• Barber Angels/ SOS Mamas (miércoles y sábado)
• Templarios Muro (jueves)
• Templarios Palma (lunes)
• Asociación Calé de Marratxi (martes)
• ONG Noble Solidari Santa Eugenia (quincenalmente los sábados)
• SI Mallorca, Llucmajor
• Es Refugi Palma (martes)
• ONG Canamut Palma (nuevo desde mayo, quincenalmente)

(A la hora de seleccionar las organizaciones con las que cooperamos, damos gran importancia a la seriedad y a la fiabilidad de la acción. Todas las organizaciones están oficialmente reconocidas por el Estado y están sujetas a diversos requisitos. No apoyamos a las organizaciones con nuestras donaciones, sino sólo a sus clientes (personas necesitadas), con la entrega de las frutas/verduras recogidas y los artículos de higiene y otros alimentos comprados. Los recibimos gratuitamente o compramos el 99% de ellos en el LIDL.
Para ello, en parte también hemos adquirido neveras o estanterías para equipar los bares locales (SOS Mamas/ Templarios). La organización HOPE también apoya el proyecto Comida para todos con 500,-€ al mes, que recibimos para comprar combustible).

Nuestro segundo camión siguió dando problemas porque Fraikin no nos proporciona un camión nuevo, sino que los va cambiando. También por esta razón decidimos firmar un contrato de alquiler para el segundo camión. También es la opción más económica, ya que recibimos una buena oferta. En otoño dispondremos de un flamante camión frigorífico y así seremos más fiables en las carreteras de la isla. Como el camión será de color blanco puro, tendremos de nuevo la oportunidad de proporcionarlo a nuestros patrocinadores/donantes con los respectivos logotipos de las empresas para una mejor publicidad.
Ofrecemos un paquete a los patrocinadores existentes, por un 50% adicional de la cantidad anual donada hasta el momento, que también se colocará en el 2º camión con el logotipo. Si está interesado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico (wkraemer@lionsclubpalma.com). Por favor, informe a los posibles donantes sobre esta posibilidad, ¡GRACIAS!
Nuestro próximo informe no se publicará hasta septiembre, con las cifras de julio/agosto.

Muchas gracias y que tengas un buen y relajado verano

– el Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
– Dirección del proyecto: Wolfgang Krämer
– los directores de proyecto:en Claudia Joest, Klaus Goergen, Claudia Schmaler

Contacto/ Comentarios/ Editores: Wolfgang Krämer  +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com

IBAN: ES62 2100 4379 6302 0005 0026
Bank: La Caixa

Se pueden emitir recibos de donación para usted si lo solicita. Necesitamos para esto: Nombre, dirección, número de identificación fiscal y oficina fiscal responsable.