Informe de situación de febrero de 2022

21.100 kg de fruta y verdura distribuidos a los necesitados en febrero
Gracias a nuestra ayuda -y sobre todo a la suya-.
l aumento del precio del combustible provoca un gasto financiero adicional
Importante disminución de las donaciones
Nueva organización suministrada por nosotros: TARDOR Palma

Hola a todos,

Hoy me gustaría darles un breve resumen de lo que está ocurriendo en el proyecto.
Como se puede ver en las estadísticas, fue un mes relativamente normal en cuanto a volumen de mercancías, que corresponde a la estación del año. A finales de mes llegaron dos nuevas tiendas LIDL en Palma e Inca. Debido a la evolución de los precios del combustible, tuvimos que pagar un 10% más por el gasóleo. Desgraciadamente, esto debería seguir aumentando fuertemente en marzo. Para el conjunto de año con un aumento del 30% en los gastos de combustible. Lamentablemente, la crisis llega en un momento inoportuno en Europa, por lo que las donaciones, ya en declive, pesan mucho en nuestra cuenta.
Muchas gracias de nuevo a nuestros patrocinadores de camiones por su apoyo hasta ahora y un gran elogio a todos los que siguen siendo fieles a nosotros (véase la página de inicio).
Los nuevos interesados pueden ponerse en contacto con nosotros (datos de contacto más abajo).

Viajamos 6 (!) días a la semana. Aquí están las estadísticas de febero:

Días laborables enero 202224
Días laborables pagados48 (2 conductores, incluidas las cotizaciones a la seguridad social)
Horas de voluntariado254 horas
Distancia recorrida6.955 KM
Costes Salario / Gasolina / Alquiler8.010,—EUR +/- ((2 camiones/ 2 conductores)
Productos frescos cargados21.100 kg (362.000 kg en 2021
Total de bienes distribuidos22.500 kg
Personas necesitadas de ayuda a las que tendemos la mano7.350+/- personas (y aumentando)
Fruta y verdura por persona alcanzada2,9 kg(para un mes!)

Equivalente a 38 céntimos por kilo de fruta/hortalizas (resultado del año 2021 26 céntimos)/corredor objetivo (35-45 céntimos por KG)
Debido al aumento de los precios del gasóleo y a la disminución de la cantidad, hemos aumentado la
Corredor objetivo ajustado.

Organizaciones de ayuda/socios a los que suministramos/apoyamos:

• Zaqueo (lunes/miércoles)
  • El Tardor  (miércoles y sábado) NUEVO desde finales de Febrero.
  • Can Gaza und Fundacion Minyones (jueves y sábado)
  • SOS Mamas (miércoles y viernes)
  • HOPE Mallorca Santanyi (Partner CPT) (jueves, sábado)
  • HOPE Mallorca Pollenca, Alcudia, Can Picafort (lunes)
  • Barber Angels/ HOPE Cala Bona (miércoles)
  • Templarios Muro (jueves)
  • Templarios Palma (lunes)
  • Asociación Calé de Marratxi (proyecto parado)
  • ONG Noble Solidari Santa Eugenia (los sábados cada 14 días)
  • SI Mallorca, Llucmajor (a petición y necesidad)
  • Es Refugi Palma (nuevo desde enero, los martes)

(A la hora de seleccionar las organizaciones con las que cooperamos, damos gran importancia a la seriedad y a la fiabilidad de la acción. Todas las organizaciones están oficialmente reconocidas por el Estado y están sujetas a diversos requisitos. No apoyamos a las organizaciones con nuestras donaciones, sino sólo a sus clientes (personas necesitadas), con la entrega de las frutas/verduras recogidas y los artículos de higiene y otros alimentos comprados. Los recibimos gratuitamente o compramos el 99% de ellos en el LIDL.
Para ello, en parte también hemos adquirido neveras o estanterías para equipar los bares locales (SOS Mamas/ Templarios). La organización HOPE también apoya el proyecto Comida para todos con 500,-€ al mes, que recibimos para comprar combustible).

Por desgracia, un terrible suceso en Europa del Este nos afectó hace dos semanas. Muchos pensamientos están ahora con las personas gravemente afectadas en Ucrania. Por ello, hemos acordado remitir las donaciones especialmente declaradas de forma selectiva. Necesitaremos urgentemente las existencias que hemos acumulado para Comida para todos, porque debido a la evolución actual, no sólo los precios de la energía seguirán subiendo mucho, sino que los precios de los alimentos básicos también aumentarán enormemente. También esperamos que en un futuro próximo haya menos productos desechados para nosotros, ya que el comportamiento de los consumidores cambiará y se dejará menos en las estanterías.

Esto significa que las personas que viven en la pobreza y la necesidad dependerán aún más de nuestra solidaridad y de la suya. Al menos, por ahora, las cosas se ven un poco mejor en el mercado laboral de Mallorca.

¡No obstante, aquí está de nuevo el llamamiento urgente a DONAR!

Muchas gracias a todos y que se olviden de las cosas y esperamos una solución rápida, buena y pacífica con las partes del conflicto.

el Club de Leones de Palma de Mallorca con la presidenta Dagmar Daum de Waard
– los responsables del proyecto:en Claudia Joest, Klaus Goergen, Wolfgang Krämer

Contacto/ Comentarios/ Sugerencias: Wolfgang Krämer  +49 171 6997773   wkraemer@lionsclubpalma.com